PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA
Formato LTAIPT_2018_Art_63_fr_V Indicadores de interés público |
---|
Ver registro
|
Ejercicio
|
Fecha de inicio del periodo que se informa
|
Fecha de término del periodo que se informa
|
Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) |
Nombre del(os) indicador(es) |
Dimensión(es) a medir |
Definición del indicador |
Método de cálculo |
Unidad de medida |
Frecuencia de medición |
Línea base |
Metas programadas |
Metas ajustadas en su caso |
Avance de las metas al periodo que se informa |
Sentido del indicador (catálogo) |
Fuente de información que alimenta al indicador |
Área responsable de la información
|
Fecha de Actualización
|
Nota
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Promover esquemas de seguridad social que permitan el pago eficiente de las prestaciones y servicios a los pensionados y pensionadas del Gobierno del Edo, Municipios y PCET.
|
Porcentaje de carencia a acceso a la seguridad social
|
Eficacia
|
Porcentaje de carencia a acceso a la seguridad social
|
Cuantificación de no acceso directo a seguridad social, por núcleos familiares, por servicios médicos por contratación voluntaria o por acceso a programas sociales para adultos mayores = carencia a acceso a la seguridad social.
|
Porcentaje
|
Bianual
|
2016
|
64.7
|
0
|
100
|
Ascendente
|
Estadisticas de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a través de la Oficina en Investigación de Desarrollo
|
Dirección administrativa
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Acceder a la seguridad social en el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de las prestaciones vigentes en la Ley para las personas afiliadas de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
|
Porcentaje mensual de prestaciones otorgadas a personas afiliadas de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre las prestaciones otorgadas y programadas efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(núm. Prestación pensionaria otorgados y número prestación programada) 100
|
Prestación pensionaria
|
Trimestral
|
2016
|
188
|
0
|
457
|
Ascendente
|
Registro estadistico de la Institución de prestaciones y servicios otorgados
|
Dirección administrativa
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Emitir resolutivos a pensionados y pensionadas de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
|
Porcentaje mensual de resolutivos entregados a personas pensionadas de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre resolutivos emitidos y resolutivos programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de resolucíón emitidos / número resolutivos programados)*100
|
Resolutivo
|
Trimestral
|
2016
|
40
|
0
|
65
|
Ascendente
|
Reportes mensuales emitidos por la Oficina de Prestaciones Pensionarias
|
Oficina de Prestaciones Pensionarias
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Verificar los pagos póstumos entregados a las personas beneficiarias de los pensionados y pensionadas de PCET.
|
Porcentaje mensual de pagos póstumos
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre los pagos póstumos entregados y pagos póstumos programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de pagos póstumos entregados / número de pagos póstumos programados)*100
|
Pago póstumo
|
Trimestral
|
2016
|
9
|
0
|
10
|
Ascendente
|
Reportes mensuales emitidos por la Dirección Administrativa
|
Dirección administrativa
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Contabilizar los créditos otorgados a las personas afiliadas a PCET
|
Porcentaje mensual de créditos otorgados a las personas afiliadas de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre créditos transferidos y créditos programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de créditos transferidos / número de créditos programadas)*100
|
Crédito
|
Trimestral
|
2016
|
130
|
0
|
369
|
Ascendente
|
Reportes mensuales emitidos por la oficina de control de creditos
|
Oficina de Control de Créditos
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Verificar los pagos de pensiones efectuadas
|
Porcentaje mensual de pagos de pensiones efectuados
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre pagos de pensiones efectuados y de pagos programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de pagos de pensiones efectuados / número de pagos programados)*100
|
Pago de pensión
|
Trimestral
|
2016
|
13977
|
0
|
14967
|
Ascendente
|
Reportes mensuales emitidos por el Departamento de Recursos Humanos
|
Departamento de Recursos Humanos
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Verificar los pagos de certificados de fondo mutual entregados a personas beneficiarias de los pensionados y pensionadas de PCET
|
Porcentaje mensual de pagos fondo mutuales
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre certificados de fondo mutual entregados y certificados de fondo mutual programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de certificados de fondo mutual entregados / número de certificados de fondo mutual programadas)*100
|
Certificado
|
Trimestral
|
2016
|
9
|
0
|
13
|
Ascendente
|
Reportes mensuales emitidos por la Direción Administrativa
|
Dirección administrativa
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Capacitar a los servidores públicos de PCET
|
Porcentaje mensual de capacitaciones recibidos por el personal adscrito a PCET
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre capacitaciones realizadas y capacitaciones programadas efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de capacitaciones realizadas / número de capacitaciones programadas)*100
|
Capacitación
|
Trimestral
|
2016
|
2
|
0
|
2
|
Ascendente
|
Lista de participación en las capacitaciones del personal de la institución
|
Departamento de Recursos Humanos
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Generar disposiciones en los comités formales establecidos en la Institución
|
Porcentaje mensual de actas de sesión de los comités formales establecidos en la Institución
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre actas de sesión formulados y actas de sesión programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de actas de sesión formuladas / número de actas de sesión programadas)*100
|
Acta de sesión
|
Trimestral
|
2016
|
8
|
0
|
8
|
Ascendente
|
Reportes mensuales de la oficina de Legislacion y Consulta del Departamento Jurídico
|
Departamento Juridico
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Recepcionar y validar solicitudes de pagos póstumo
|
Porcentaje mensual de solicitudes recibidas para tramité de pago póstumo
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre solicitudes recibidas para pago póstumo y solicitudes programadas efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de solicitudes recibidas para pago póstumo / número de solicitudes programadas)*100
|
Solicitud
|
Trimestral
|
2016
|
9
|
0
|
6
|
Ascendente
|
Reportes mensuales de Ventanilla Única
|
Dirección administrativa
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Revisar el marco legal de PCET
|
Porcentaje mensual de revisiones del marco legal
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre revisiones del marco legal y revisiones programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de revición del marco legal/ número revision programados)*100
|
Revisión
|
Trimestral
|
2016
|
5
|
0
|
5
|
Ascendente
|
Reportes mensuales de la oficina de Legislacion y Consulta del Departamento Jurídico
|
Departamento Juridico
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Suscribir certificados de fondo mutual para los pensionados de la Institución.
|
Porcentaje mensual de suscripciones realizadas para pensiones de PCET
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre suscripciones realizadas para fondo mutual y de suscripciones programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de suscripciones realizadas para fondo mutual / número de suscripciones programados)*100
|
Certificado suscrito
|
Trimestral
|
2016
|
13
|
0
|
23
|
Ascendente
|
Reportes mensuales emitidos por la Oficina de prestaciones pensionarias
|
Oficina de Prestaciones Pensionarias
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Recepcionar y validar solicitudes de créditos de los afiliados a PCET.
|
Porcentaje mensual de solicitudes recibidas para tramité de créditos
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre solicitudes recibidas para tramité de crédito y solicitudes programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de solicitudes recibidas para el trámite de créditos /número de solicitudes programadas)*100
|
Solicitud
|
Trimestral
|
2016
|
134
|
0
|
317
|
Ascendente
|
Reportes mensuales de la Oficina de control de Créditos
|
Oficina de Control de Créditos
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Atender la cartera vencida para la recuperación de los créditos
|
Porcentaje mensual de promociones realizadas para recuperar de cartera vencida.
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre promociones realizadas para recuperación de créditos y promociones programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de promociones realizadas para recuperación de crédito /número de promociones programadas)*100
|
Promoción
|
Trimestral
|
2016
|
22
|
0
|
13
|
Ascendente
|
Informe emitido por oficina de procesos mercantiles
|
Departamento Juridico
|
14/01/2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
2024
|
01/10/2024
|
31/12/2024
|
Recepcionar y validar solicitudes de pago de fondo mutual
|
Porcentaje mensual de solicitudes recibidas para tramité de pago certificado de fondo mutual
|
Eficacia
|
Relación porcentual entre solicitudes recibidas para fondo mutual y solicitudes programados efectuadas con base al marco normativo de la Institución.
|
(Número de solicitudes recibidas para fondo mutual/ número de solicitudes programadas)*100
|
Solicitud
|
Trimestral
|
2016
|
9
|
0
|
6
|
Ascendente
|
Reportes mensuales de Ventanilla Única
|
Dirección administrativa
|
14/01/2025
|